¿Cómo funciona?
Cada curso tiene una duración de 3 meses, durante los cuales el niño recibirá una tarea semanal divertida y desafiante para completar de forma independiente. Una reunión 1-1 con su tutor está disponible para ayudarlos a terminar la tarea, y al final de la semana, el niño presentará su solución con otros niños que hayan completado la tarea.
¿Qué incluye el programa?
El núcleo del programa es el aprendizaje basado en proyectos. Cada mes, el niño recibirá un proyecto y el material de aprendizaje necesario para comprender y finalizar el proyecto. Este material se divide en fases semanales, lo que le da al niño suficiente tiempo para terminar el proyecto. También ofrecemos sesiones semanales de tutoría 1-1. En estas sesiones, tu hijo discutirá el proyecto y su progreso con un mentor calificado que lo ayudará y le brindará comentarios. También hay sesiones grupales semanales en las que tu hijo presentará sus soluciones únicas para el proyecto al tutor y compañeros de estudios en un ambiente positivo y de apoyo, que desarrollará las habilidades de comunicación del niño.
¿Por qué es beneficioso para mi hijo aprender a codificar?
Para los niños, aprender a codificar es una excelente manera de mejorar y desarrollar su creatividad, resolución de problemas, comunicación y habilidades sociales. También permite a los niños navegar por la programación y otros entornos relacionados por sí mismos. Es por eso que Codiska ha desarrollado un programa que permite a los niños aprender a codificar y divertirse. También podría ser el primer paso de tu hijo hacia la codificación y la programación, una industria que crece a diario.
¿Por qué es beneficioso aprender a codificar en su idioma nativo y no en inglés?
Los niños aprenden habilidades mucho más rápido en su lengua materna. Al permitir que los niños utilicen sus nuevas habilidades en un entorno nativo, además acelera el proceso de aprendizaje. Desafortunadamente, es mucho más difícil para un niño cambiar y traducir una habilidad recién aprendida a su idioma nativo, lo que dificulta el proceso de aprendizaje del niño. Es por eso que en Codiska tenemos todo el material de aprendizaje y la tutoría en el idioma nativo para garantizar que tu hijo tenga la mejor oportunidad de aprender a codificar.
¿Para qué edades es más adecuado Codiska?
Ofrecemos programas para niños de 6 a 14 años, algunos de los cuales son demasiado desafiantes para niños de 6 años y otros demasiado fáciles para niños de 14 años. Sin embargo, incluso los niños de tan solo 5 o 6 años pueden comprender los conceptos de codificación. Regístrate en nuestra prueba gratuitamente para que tu hijo la pruebe.
La codificación parece bastante complicada; ¿pensará mi hijo que es divertido?
La codificación es una excelente herramienta para que tu hijo aprenda y explore su creatividad y capacidad de resolución de problemas. Es un mundo en el que pueden crear libremente, lo que los desafiará continuamente a medida que desarrollen sus habilidades cada vez más con el tiempo. En Codiska, también hemos creado un programa interactivo que enseña al niño a codificar de una manera divertida. Deja que tu hijo lo pruebe gratuitamente
¿Por qué la tutoría en línea 1-1 es beneficiosa para el niño?
la tutoría en línea 1-1 puede beneficiar a un niño porque brinda atención personalizada y le permite al tutor adaptar su estilo de enseñanza a sus necesidades y ritmo de aprendizaje. También ofrece un entorno de aprendizaje más cómodo y familiar, lo que puede conducir a una mejor participación y retención de la información. Además, la tutoría en línea elimina la necesidad de viajes y permite una programación más flexible, lo que la hace más conveniente tanto para el niño como para el tutor.
Eso depende del curso, ya que algunos son más avanzados.
En general, habrá de 3 a 4 horas de trabajo para que el niño cree una solución a la tarea. También hay sesiones de tutoría 1-1 de 30 minutos cada semana y una hora para la presentación de soluciones cada semana, donde todos los niños presentarán sus soluciones a la tarea.
¿Necesito yo, como padre, unirme a las actividades?
Como padre, puede unirse; sin embargo, todas las tareas están diseñadas para que los niños puedan completarlas con éxito ellos mismos.